viernes, 10 de diciembre de 2010

Presentación - Sharepoint - restricciones en los tipos de campo multiline - 255

Buenas,

Este es mi primera noticia en este blog, el caso es que nunca me ha llamado la atención esto de publicar noticias ni estar pendiente de un blog, pero al final te das cuenta que te ayuda a mantener un poco el hilo de tus conocimientos y experiencias en tu vida profesional, así que aquí os dejo algo para empezar.

Intro: Teniendo un Content Type con una serie de columnas definidas como Multiline el caso es que los usuarios cuando editaban esto campos les daba un error de que no podían introducir más de 255 caracteres. Me rompí la cabeza buscando por la configuración a ver si había manera de modificar el campo para que aceptara mayor longitud, leí alguan que otra barbaridad por ahí, pero bueno, al final me quedé con la que me encontré en ésta noticia .

Nada, al final me hice una aplicación de consola por si me pasa en otras ocasiones pueda solucionarlo más rápido, y si a alguien se le ocurre o conoce otra manera de hacerlo, todo comentario será bien recibido.

SPSite mySite = new SPSite("");
SPWeb myWeb = mySite.OpenWeb("");
SPList myList = myWeb.Lists("LIST_NAME")
SPField myField = myList.Fields("FIELD_NAME") - Añado el comentario de que el tipo Multiline es SPFieldType.Note
((SPFieldMultiLineText)myField).UnlimitedLengthInDocumentLibrary = true;
myField.Update();

Bueno, espero que le sirva de ayuda a alguien algún día.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario