viernes, 4 de febrero de 2011

Sharepoint 2010 y Adobe PDF

A parte del Ifilter 9.0 del que encontrareis infinidad de información de como instalarlo para indexar los archivos para las búsquedas de Sharepoint, aprovecho para comentaros un par de detalles que me parecen interesantes.

1. Nos podemos encontrar que el navegador no nos abre el PDF y te ofrece la descarga directamente, ésto viene dado porque la aplicación está configurada en modo estricto (hace que algunos extensiones se tengan que descargar y no visualizar desde el navegador) y hay que configurarla en modo permisivo.


Esto sería relativamente  sencillo si acabamos de crear la aplicación, pero si lo hacemos una vez creada, al parecer no acaba de replicarlo a todos los subsitios y site collections de la aplicación web, es por ello que habría que ejecutar o una aplicación de consola o un PowerShell que cambie esta configuración.

Os dejo aquí un código que nos permitirá hacer esta configuración.

$siteURL = “http://server:port”
Get-SPWebApplication $siteURL | ForEach-Object {$_.BrowserFileHandling = "permissive"; $_.update()}

Yo lo hice con una aplicación de consola, pero hemos de empezar a acostumbrados a utilizar el PowerShell.

2.- También quería dejaros nota de que hay veces que el cliente nos pide que aparte de que se abra en el navegador, que lo haga en una ventana nueva, ya que el usuario se confunde y para cerrar el PDF cierra todo el navegador (cosas que pasan !!!), pues bueno, la manera de hacer esto es modificando el archivo DOCICON.xml, si ese que tuvimos que modificar para añadir el icono del pdf.

Vale, pues en la misma línea, añadimos el parámetro OpenControl="" y listo :D


Espero que os ayude.

Os dejo un link donde podéis ver como se configura lo del IFilter y algunos truquillos mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario